TECNOLOGÍA

La TECNOLOGÍA es, sin duda, el motor de desarrollo más característico de la sociedad moderna, y más concretamente de la contemporánea, inmersos irremediablemente en la era digital. La vertiginosa y constante actualización de los medios tecnológicos, así como su expansión global, llegando a todos y cada uno de los campos y usuarios, hacen que cualquier iniciativa o proyecto deba considerar desde el comienzo los parámetros y factores tecnológicos en los que apoyarse.

De hecho, el concepto startup, que nos ocupa, se aplica a pequeñas compañías emergentes con ideas de negocio innovadoras, ligadas directamente a una determinada tecnología. En origen, esta relación radicaba en que el producto o servicio de la “startup” en cuestión era el desarrollo de la tecnología concreta como objetivo -empresas de software, maquinaria, electrónica especializada, robótica, programación, etc-. Pero recientemente, también se entienden como tal aquellas compañías que utilicen una tecnología de forma novedosa, como herramienta o medio para el funcionamiento de su negocio -métodos de fabricación más eficientes, servicios virtuales a distancia, compra-venta online, automatización, monitoreo y control de procesos, sistemas de distribución, etc-.

En este espacio trataremos de aportar información útil sobre la aparición y evolución de herramientas de aplicación directa, que ayuden a dinamizar y mejorar el funcionamiento de las pequeñas empresas, y sobre tendencias tecnológicas que puedan motivar la aparición de nuevas ideas emprendedoras.

ENLACES PUBLICADOS POR GERMENSTARTUP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s