EMPRENDER

EMPRENDER es una de las soluciones a la difícil situación que se atraviesa en la actualidad en la sociedad española. En tiempos en donde el paro posee cifras muy altas, y las empresas cada vez se muestran más exigentes a la hora de buscar un perfil en los candidatos para realizar un trabajo, influenciados en parte por la alta demanda de trabajo y la facilidad para poder escoger, emprender es una de las posibilidades que se plantean.

Suena fácil decir que se debe emprender, cuando en los últimos años la mentalidad con la que se ha educado en España, ha ido enfocada a una sobrecualificación de las personas con miras a aspirar a puestos que proporcionaran una estabilidad y unos salarios altos. Es cierto, quizás ese enfoque era equivocado teniendo en cuenta las necesidades del país, los datos lo han evidenciado. Pero no sirve lamentarse, y esperar que el trabajo esté por venir.

Realmente, ¿Se analiza la oportunidad que es emprender hoy en día? Muchas de las personas que actualmente tienen trabajo, realizan funciones que no les satisfacen plenamente, con miras a obtener su sueldo a fin de mes (a veces con remuneración menor de la debida), incluso personas con trayectorias realmente admirables. Esto puede producir un estancamiento a largo plazo y un acomodo en un puesto que no saca lo mejor de uno mismo. “¿Por qué no aprovechar el momento y hacer algo que nos apasione?”  Existe el temor a la creación de nuevos negocios, a la incertidumbre de saber si saldrá bien. “¿Y si hago una inversión enorme y sale mal?”

Pues bien, en esta sección no nos limitaremos a dar consejos que se puedan encontrar en la red, sino que os presentaremos las ideas, las conclusiones a las opiniones e informaciones recogidas llevadas a la práctica, los métodos, técnicas, y sobre todo, las claves que la experiencia nos está dando, acerca de cómo intentar emprender sin jugarte todo tu futuro, y poderlo hacer con algunas certezas que hagan que el temor de que salga mal, sea mucho menor.

ENLACES PUBLICADOS POR GERMENSTARTUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s