GESTIÓN EMPRESARIAL

La GESTIÓN EMPRESARIAL es aquella actividad que a través de diferentes individuos especializados, como directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio. Estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

La globalización y los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión. La automatización, la informática, las nuevas tecnologías de la información y las crecientes expectativas de la sociedad han puesto al descubierto muchas carencias. La naturaleza de la gestión se ha hecho más compleja para actuar en función de una serie de prioridades, como es la de conseguir beneficios constantes, por encima de todas ellas.

En épocas anteriores, la labor del Director Gerente era supervisar la marcha de los trabajos en curso en un proceso reiterativo. El resultado se medía según lo que se producía, y se funcionaba bajo una fuerte disciplina y control riguroso. Había que satisfacer las expectativas de los propietarios de ganar dinero y esa era la mayor motivación.

Hoy en día, una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, si no por el contrario, trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y reducir costos, sin dejar de lado la calidad y el cliente. Para lograr esta calidad, hay que tener claro un concepto básico:

La calidad es adoptar una mentalidad enfocada hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, anticipándose y cumpliéndolas, guiándonos únicamente por su opinión como medida de calidad, asegurándose así cualquier empresa beneficios y crecimiento.

Basándonos en esto, intentaremos analizar, aportar ideas, conceptos, y aspectos importantes para una mejor gestión empresarial de una organización.

ENLACES PUBLICADOS POR GERMENSTARTUP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s