EFICIENCIA ENERGÉTICA

La EFICIENCIA ENERGÉTICA, junto a la sostenibilidad, dan lugar en estos momentos a uno de los sectores principales dentro del panorama industrial y empresarial a nivel europeo, que genera infinidad de lineas de trabajo, investigación e inversión.

Este aspecto viene derivado de una creciente preocupación social por la evolución de los recursos naturales y el medio ambiente, que lleva a aceptar la necesidad de cambiar y adecuar los sistemas y procesos productivos actuales, a otros más responsables y sensibles. Estos nuevos planteamientos, promovidos por los organismos internacionales y los propios estados, tiene aplicación a todas las escalas: desde las multinacionales a los pequeños usuarios.

Básicamente, la eficiencia energética dirige sus esfuerzos a realizar un mejor uso de las energías disponibles, en términos medioambientales. Esto se traduce en actuaciones y posibilidades en una amplia variedad de campos: desde la búsqueda de nuevas fuentes de energía sostenibles, el aumento de rendimiento de las energías tradicionales, la disminución de consumos, la optimización de los procesos, el estudio de materiales e instalaciones con mejor comportamiento, los aprovechamientos mixtos, la gestión de residuos, los avances tecnológicos de base energética, hasta la monitorización de procesos industriales, análisis de repercusión ambiental, servicios de consultoría y asesoramiento, y programas de conciencia social.

La información ofrecida sobre estos y otros temas relacionados con la eficiencia energética son de perfil técnico-profesional, y van dirigidos a su aplicación real.

ENLACES PUBLICADOS POR GERMENSTARTUP

 Eficiencia Energética

Energía Eléctrica

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s